domingo, 1 de junio de 2008

Suicida de 16 y otras canciones


1. Intro
2. Doctor Merengue (tratando de no herir)
3. La inocencia primaria del diablo
4. Celtar, en otra galaxia
5. Campo minado de corazones
6. Inicialmente llamada sexo y vida
7. Cuanto de mi es solo tu voz encarnada en mi
8. Link
9. Dos canciones por el $precio de 1
10. No te perdono tu muerte
11. Los regalos del viento
12. Suicida de 16
13. Al amor se ha dicho
14. Eden
15. Si pudieramos vivir

1. Intro

Aaaay si pudieramos vivir

2. Doctor Merengue (tratando de no herir)

Tú me ves conversar
Tú me ves sonreír
Pero yo no soy así

Sólo me ves fingir
Disimular mi odiar
Tratando de herirte

Solo yo me reprimo Ya
Solo yo me reprimo Ya

Di qué quiero sentir
Dime qué quiero sentir
Di qué quiero vivir
Dime qué quiero vivir
Qué estoy buscando aquí

Si esto no va a acabar
quiero saberlo ya
para poder vivir

Solo, y acostumbrarme Ya!
Solo, y acostumbrarme Ya!

Te insulto por detrás
mientras me haces un favor
o en una transacción
transacción

Buena, doctor merengue!
Buena, Doctor merengue!

Ella me dijo a mí
No hables mal de ti
todos te creerán.

3. La inocencia primaria del diablo

Los chicos, las chicas, el sábado,
antes que se acabara su plazo
el aún mantenido joven salió.

siempre se había sentido feo
paraba un tanto recluído
y ahora quería vivirlo todo

y ahí estaba, una discoteca new wave en el centro
llegó en micro, en ropa en la que se sentía extraño

aunque extraño él siempre se sintió
esto era ya una exageración
sintió gusto al causar desagrado

buscaba el peligro dentro 'el temor
ir más lejos de los videos del rock
ir más lejos de la masturbación

1er. CORO:
Y bailó, y bailó, como nunca jamás
y cantó al bailar, como nunca gritó
era un manicomio, donde no había noción
ni había mal (bis)

Con luces oscuras y humo vulgar
en grupo conoció la soledad
y supo que bailando era hermoso

su cabeza era una olla de presión
su cuerpo un poema a la frustración
él, un manifiesto de afirmación

conoció cuán falso es el video rock
y sobre el origen del pecado
la inocencia primaria del diablo

peleó en peleas que no buscó
besó a mujeres que no gustó
y a él el absurdo también lo hartó

2do. CORO:
Una noche dejó tras un beso el hoyo,
sereno agradeció lo que ahí encontró
en el manicomio, el teatro de la ultrasoledad (bis)

4. Celtar, en otra galaxia

Celtar es nuestro hogar
no importa donde nazcas
no importa donde vivas
éste es aquí o allá

Muy cerca o muy lejano
en montañas muy altas
en desiertos, o en valles
o a la orilla del mar

Celtar es nuestro hogar

Agua, luz, aire
necesitamos los animales
los vegetales, para existir
el agua limpia, el cielo claro, el aire puro
todos los seres
necesitamos para vivir

Celtar es nuestro hogar

6. Inicialemente llamada Sexo y Vida

La energía de vivir lo que le pueda mover
la más grande frustración que da ganas de morir
Mira tu vida sexual ¿Anda bien o anda mal?

La más triste enfermedad, la locura suicida,
de un sexo enfermo, sin pasión, sin sentido,
Sin calor de humanidad no hay ganas de vivir.

Y salir del cascarón, y crecer y madurar,
sabiduría tener, para conocerse y ser
fiel amante de vivir hay tanto que aprender.

Vivimos el sexo como enfermedad
nos obsesionamos por frustración,
un poeta tonto ahí nos jodió
separando el sexo del amor.

Y ahora estamos intentando aprender,
y liberarnos de nuestra alienación,
ni tú ni yo solos, nadie sana solo.

No te debe de extrañar que a la gente egoísta,
sólo le importa escapar de su propia realidad,
y solo les importa su propio orgasmo.

Sociedad de consumo, manipulando tu impulso,
"todo objeto por comprar, -dice la publicidad-
traerá satisfacción" "Compra más mi amor".

Soledad de almas y de cuerpos,
cuerpos que se juntan, las almas no,
almas que se juntan, los cuerpos no,
represión y miedo, miedo al amor.

No seré dueño de mí mismo sin ti
y liberarnos de nuestra alienación,
ni tú ni yo solos, nadie sana solo.

Dominar la soledad, con entrega de los dos,
necesito tu calor, dame sólo la verdad.
Deja las almas hablar, a través del cuerpo.

Y al haber unión total nos hemos de liberar,
de la cárcel soledad cada uno se ha de llevar
lo mejor que el otro dio: estas ganas de amar.

7. Cuanto de mi es solo tu voz encarnada en mi

Yo no me conozco cuando me acerco a ti,
todo es en mí gozo y entonces te acercas tú,
y desde esos momentos en que no soy yo mismo, sino algo de ti.
Tú eres mi felicidad, caminando ahí.
No sé si está claro que yo me muero por ti,
los demás al diablo yo hablé de que piensas tú.
¡Claro que me importa lo que tu piensas de mí! Si yo estoy aquí
¡Cuánto de mí es solo tu voz encarnada en mí!

Y aunque de mi madre ese coro diría yo
no sé si se entiende cuán especial eres tú
hasta el punto que has transformado incluso en mi voz mi vida anterior
y eso que de mí te gustó tú lo has salvado.

Y aunque ambos sabemos que no hay deudas de amor
gracias a ti por cultivar mi lado mejor
gracias por aprender conmigo a hacer el amor que no sabia yo
y eso que de mí te gustó tú lo has salvado.
¡Cuánto de mí es solo tu voz encarnada en mí!
¡Cuánto de mí es solo tu voz encarnada en mí!

8. Link

Y pariendo una nueva vida morir

10. No te perdono tu muerte

No te perdono tu muerte ni tu estilo de morir
No te perdono tu muerte ni tu estilo de morir
Por querer ser inocente, preferiste ya no ser
Por querer ser inocente, preferiste ya no ser
y el poder, y el poder, y el poder está intacto
y el poder, y el poder, y el poder está intacto

Qué hacer con tu cadáver con un tiro en la sien

Tú podías hacer algo, un poquito, luego no
O deseabas corromperte, querías, luego no
Y podrías escaparte, esconderte, ser feliz
En tu muerte, tu planeas, que ya no va a revivir
Y el poder, y el poder, y el poder está intacto
y el poder, y el poder, y el poder está intacto

En tu muerte tú planeas que ya no hay por qué luchar
En tu muerte tú planeas el desorden, pistolas
Tú querías tu inocencia, oye imbécil, qué no ves
Que el malentendido sigue
Crea morbo con tu muerte

11. Los Regalos del viento

Risas de niños jugando
con el sol de la mañana
me alcanzó por mi ventana
el viento que viene y va

Olor a tierra mojada
qué olor tan agradecido
hoy el viento me ha traído
el viento que viene y va

Tan fresco, recién horneado
qué aroma tan delicado
el viento hoy me ha regalado
el viento que viene y va

Danza de las hojas secas
qué hermosa coreografía
la que el viento dirigía
el viento que viene y va

Hizo un tornillo del humo
despeinó tu cabellera
trajo tu nave viajera
el viento que viene y va
el viento que viene y va

12. Suicida de 16

Si yo no me hubiera arrojado la tele y la prensa
toda agolpada en torno del edificio me hubieran
hostilizado preguntandome una y otra vez
una y otra vez una y otra sobre mi pena eee
u waw waw waw ye eee

mi depresión me había llevado al borde y antes de arrojarmé
yo quería pensar yo quería pensar yo quería pensar
al llegar ellos, todo se hizo mucho más confusó
me señalaban con sus cámaras me transmitían en vivo
a toda la sociedad
si regresaba nadie me trataría de igual a igual nunca más
cada segundo que demoraba se destruía más y más
mi imagen pública
la única y pequeña
imagen pública que me importaba
la de los chicos y chicas de la escuela
en cuyas casas ahora
les preguntarían sobre si me conocían
no dejándoles perdonarme nunca más
mientras abajo veía ese revoltijo de bomberos, curas y señoras
las muy perras, esperándo que me salve
para que les deba la sonrisa
para cobrarmela con la mirada
para que les debiera la vida

si me arrojé al fin
no fue por la pena que inicialmente me hizo subir
sino porque ahí al borde del abismo
fueron desde abajo gradual y públicamente
gradual y públicamente
gradual

destruidas todas las vías que aún me quedaban abiertas
destruidas todas las vías que aún me quedaban abiertas
destruidas todas las vías que aún me quedaban abiertas
destruídas todas las vías que aún me quedaban abiertas

Suicida de 16 (x4)

13. Al amor se ha dicho

Hice esta canción para convencerte de que lo hagamos
no voy a pedírtelo
Hice esta canción para demostrarte cuanto te quiero,
no voy a rogarte.

Al amor se ha dicho!

Lo que yo propongo (mira) es entregarnos
Tú te das y yo me doy.
No voy a rogarte mira, ¡si quieres hazlo!
Pero no, no finjas más (no finjas nada)

Al amor se ha dicho!
Mira, empezemos ya!

14. Eden
Eden
Eden estas Hermosa
Magnifica estas
Estas buenototota
Perfectia estas

Que te comeria toda
Estas perfecta
Cuerpo a tierra
Perfectia

Eden asi sigue perfectia
Eden asi sigue ohhhhhh
Perfectia

Eden
Eden estas preciosa
Magnifica estas
Sacerdotiza y flama
Perfectia estas
Estas buenototota
Estas perfecta ummm
Cuerpo a tierra
No hay nada mas alla
Que tu

No hay nada mas alla
Que tu

15. Si pudieramos vivir

No quiero armonizar
No quiero contemplar
te espero a la salida de esto
para hacerte llorar
te quiero hasta matar
mas no soporto hoy
tu lejanía y tu armonía y tu belleza sin par
quiero nada, no hago nada, mi apuesta
es que el arte te harte
reventemos todos juntos y a parir
y que el arte te harte
y pariendo morir (x3) Ye-e-e

No quiero armonizar
no quiero contemplar
te espero a la salida de esto para hacerte llorar
te quiero hasta matar
mas no soporto hoy
tu lejanía y tu armonía y tu belleza sin par
quiero nada, no hago nada, mi apuesta
es que arte te harte
reventemos, todos juntos y a parir
y que el arte te harte
y pariendo morir (x3) Ye-e-e-eah

No hay comentarios: